Amazon mantiene precios!
Amazon Music se mantiene en los precios, al menos por ahora, mientras Spotify se prepara para aumentar su costo mensual
Después de que Apple Music yDeezeraumentaran el costo de sus planes individuales en mercados como los Estados Unidos, y como Spotify supuestamente planea un golpe propio, AmazonMusicse mantiene en los precios por el momento.
El vicepresidente de Amazon Music, Steve Boom, arrojó luz sobre los planes de precios de su compañía en una aparición reciente enDecoder, después de que la plataforma de transmisión de música del gigante del comercio electrónicopusiera todo su catálogo de canciones a disposiciónde los miembros Prime en modo aleatorio. Como referencia, Amazon Music Unlimited, la opción de suscripción sin publicidad del servicio homónimo, actualmente cuesta $ 8.99 por mes para miembros Prime y $ 9.99 por mes para no miembros.
(El Amazon Music Prime separado no incluye todas las características de Unlimited y, como sugiere su título, viene con cada suscripción Prime. Mientras tanto, Amazon Music Unlimited también ofrece un "plan de dispositivo único" que, a $ 4.99 por mes, permite a los clientes acceder al servicio a través de una sola unidad Echo).
Por supuesto, el precio continuo de $ 9.99 de Amazon Music Unlimited (para miembros que no son Prime, una vez más) podría representar una seria ventaja en el campo de transmisión ultra competitivo. Y durante la discusión de podcast antes mencionada, Steve Boom (quien también se desempeña como presidente de la junta de la Fundación MusiCares) pareció indicar que Amazon Music se abstendrá de aumentar los precios, por ahora.
"Si decidimos aumentar las tarifas", respondió Boom cuando se le preguntó sobre el aumento de costos de Apple Music, "lo anunciaré a todos mis clientes al mismo tiempo, en lugar de en un podcast. No sé si todos están escuchando en este momento.
"De hecho, hemosaumentado el precio de un par de nuestros planesen este año calendario, 2022. Sí, Apple también acaba de subir los precios. Siempre estamos buscando cuál es el precio correcto para nuestros clientes. Si y cuando tengamos algo que anunciar, nos aseguraremos de que lo escuchen", continuó
Si bien los comentarios cuidadosamente redactados parecen dejar la puerta abierta para aumentos de precios en el futuro, contrastan los comentarios ofrecidos por Daniel Ek en una entrevista diferente sobre el tema. El jefe de Spotifyconfirmórápidamente que es probable que haya un aumento de precios en 2023 para su servicio, queinformótener 195 millones de usuarios pagos a partir de la conclusión de septiembre.
En otra parte durante laconversación multifacética, Boom discutió la expansión en curso de Amazon Music ("hemos invertido mucho entransmisión en vivoy enmerchandising") y las ventajas logísticas inherentes que ofrece su matriz, además del proceso detrás de las negociaciones de licencia con las mayores.Y con respecto a la aparición de tokens no fungibles, que Spotifyadoptóa principios de 2022, Boom dejó en claro que no "se queda despierto por la noche preocupándose por los NFT" y no cree que "vayan a terminar el negocio".
Sin embargo, Amazon Music está "mirando NFT" debido a la "oportunidad potencialmente grande depermitir que los artistas se involucren más directamente con los fanáticos", según Boom.