ApplePolio?
Así es como Apple ha dominado las licencias de sincronización durante dos décadas consecutivas
Desde la forma en que las ubicaciones llegan a buen término hasta la cantidad de oportunidades disponibles para los artistas, las licencias de sincronización han cambiado drásticamente en los últimos años. Sin embargo, en medio de esta evolución y las transformaciones relacionadas en los espacios más amplios de música y medios visuales, la relevancia e influencia de sincronización de Apple son tan fuertes como siempre.
Lo siguiente fue creado en colaboración conSongtradr, parte de una asociación más amplia centrada en el espacio de licencias de sincronización. Asegúrese de consultar nuestra cobertura continua de este sector de rápido crecimientoaquí.
Han pasado casi 21 años desde que Apple lanzó el primer iPod, y el 15 aniversario del debut del iPhone llegará a finales de junio. Sin embargo, una multitud de dispositivos Apple y cambios de gran alcance en la industria de la música más tarde, la compañía con sede en Cupertino sigue siendo popular, por decir lo menos, habiendogenerado $ 19.82 mil millones en el primer trimestre de 2022 solo de servicios (incluidos Apple Music y Apple TV +), que superaron los 825 millones de suscripciones.
Más allá de estos altos ingresos y suscriptores de todos los tiempos, un creciente establo de ubicaciones de canciones memorables atestigua la continua relevancia de Apple en el lado de la sincronización. Una gran cantidad de compañías multimillonarias han gastado (y están gastando) sumas sustanciales para tratar de dejar una marca en la publicidad y cultivar una reputación de romper las canciones y artistas exitosos del mañana.
Pero es cierto que pocos se han acercado a igualar el éxito de sincronización de Apple, en general y en términos de impulsar las carreras de prometedores actos prometedores.
Jet, por ejemplo, colocó su ahora famoso "Are You Gonna Be My Girl" en el spot de "silueta" del iPod de 2004. 18 años después, la canción, como el lanzamiento más popular del grupo con sede en Melbourne, tiene 406.39 millones de transmisiones de Spotify y 131.26 millones de visitas de YouTube (en la carga oficial) en su haber.
Mientras tanto, "Tongue Tied" de Grouplove complementó un anuncio de iPod Touch de 2011 y sigue siendo la canción más alta y más transmitida de la banda con sede en Los Ángeles (643.79 millones de transmisiones de Spotify y al menos 70 millones de visitas acumuladas en YouTube).
Incluso las pistas colocadas por Apple que no han tenido un impacto tan grande en la cultura pop se están beneficiando de un aumento en el interés de los fanáticos. Suzi Wu, por ejemplo, prestó "Eat Them Apples" a uncomercial de iPhone 12, y el trabajo es, como era de esperar, la carga de Spotify con mejor rendimiento del nativo de Londres.
Estas y una serie de otras ubicaciones de Apple han llevado a muchos, en la comunidad musical, la esfera publicitaria y en otros lugares, a especular sobre las razones precisas detrás de la prominencia de la compañía en la sincronización.
Ahora, Digital Music News se ha sentado con Breanna McFarlane, directora de licencias de sincronización creativaen Songtradr, para analizar la importancia de la sincronización de Apple, centrándose en cuatro ubicaciones particularmente notables para determinar su importancia estratégica más amplia para la compañía.
Apple hace, no persigue, tendencias y canciones exitosas
Canción: "1234" (2007)
Artista: Feist
Comercial:Anuncio de iPod Nano 2007 de Apple
Feist (nombre completo Leslie Feist), nacida en Nueva Escocia, lanzó su primer álbum en 1999, pero no fue hasta la llegada de su tercer álbum en solitario, The Reminder de 2007, que logró el éxito comercial mundial. Y este éxito comercial fue impulsado por la exposición que vino con la colocación de "1234" en el anuncio de iPod Nano de Apple en 2007.
Con el video musical de "1234" en el iPod Nano, el anuncio de 30 segundos muestra a los fanáticos recuperando Nanos en sucesión, dejando atrás un dispositivo de diferente color cada vez.
La naturaleza visualmente atractiva del comercial no es lo único que resonó con los espectadores, ya que la nominada al Grammy "1234" se convirtió en la canción más conocida y más alta de Feist después de ayudar a comercializar el Nano. Además, la canción estimuló resultados significativos paraThe Remindery otros componentes de la carrera de Feist.
El hecho de que Apple licenciara la canción poco conocida (en ese momento) refleja el compromiso de larga data de la compañía con los actos independientes y emergentes. Colocar pistas de todo el panorama musical, incluidos los éxitos actuales y futuros por igual, permite a Apple encontrar las canciones perfectas para sus productos y sus campañas, manteniendo así su imagen como sinónimo de arte de vanguardia.
La compañía luego se posiciona para hacer éxitos en lugar de perseguirlos, como fue el caso de la colocación de "Shut Up and Let Me Go" de The Ting Tings en un spot separado pero de alta energía "silueta", presentado esta vez en 2008.
"Shut Up and Let Me Go" lanzado en el álbum debut del dúo con sede en Salford, We Started Nothing, que recibió la certificación de doble platino del BPI. Y con 53.81 millones de transmisiones de Spotify y millones de visitas en YouTube (incluso en varios videos de letras subidos por fanáticos), la canción colocada por Apple llamó la atención tanto sobre el álbum como sobre el acto.
"Sé personalmente que recibo muchas solicitudes en las que la gente dice: 'Danos a alguien que esté al borde. Alguien que esté listo para despegar'", dijo McFarlane a DMN, indicando también que los clientes a menudo llaman a artistas que crean música de calidad para seguidores dedicados pero que aún no han captado la atención de las masas.
"Creo que las marcas quieren seguir siendo relevantes. Quieren sentir que lo que publican es fresco y actual", continuó, señalando la influencia de Apple en la forma en que otras marcas abordan la música en la publicidad.
Hay un riesgo adicional, y una recompensa adicional, asociados con el intento de establecer nuevas tendencias en lugar de operar dentro del marco de lo que ya está de moda.
Los anuncios de Apple ponen las canciones al frente y al centro, y la música es una parte integral de la marca de Apple
Canción: "New Soul" (2007)
Artista: Yael Naim
Comercial:Primer anuncio de MacBook Air
La cantante franco-israelí Yael Naim causó un gran revuelo en los Estados Unidos después de que "New Soul" complementara el primer comercial de Apple para la MacBook Air. Se rumorea que Steve Jobs seleccionó personalmente la canción, que sigue siendo el sencillo más popular de Naim en Estados Unidos y el lanzamiento más transmitido (134.96 millones de transmisiones en Spotify).
La pista optimista y atractiva se adapta al lugar sencillo que tiene entre manos, que consiste en un MacBook Air que se retira de un sobre de manilla y se abre. Y en este frente, McFarlane reconoció la importancia de "comenzar a trabajar" con la música en la publicidad.
"Especialmente en un anuncio, solo tienes unos segundos para atraer al cliente. Una pista que es optimista de inmediato, y tiene esos golpes y construcciones también, definitivamente recorre un largo camino cuando tienes una ventana tan corta ", dijo.
"New Soul" ciertamente llama la atención de los oyentes y, de manera reveladora, es principalmente el comienzo de la canción que suena durante el anuncio de Apple. Lo mismo ocurre con varias de las otras ubicaciones de sincronización de la compañía, incluidas algunas de las mencionadas anteriormente, así como "Dream Girl" de Anna of the North, menos unos siete segundos de instrumentales al principio y con una ligera modificación al final del spot.
El punto significa un contraste notable con los muchos anuncios que no son de Apple que presentan varias porciones de canciones (o incluso omiten sus voces). Significativamente, no faltan los últimos anuncios, comerciales instrumentales deVRBO, Samsung, Suave y Targetentre ellos, logran dar vida a sus respectivas visiones creativas.
Pero los anuncios de Apple ponen su música al frente y al centro, abrazando la esencia de las canciones para resonar con los consumidores. Un ejemplo adicional radica en la estrecha conexión entre las letras de las canciones y la dirección de esfuerzos como el anuncio de Apple Card 2022 (con "Chocolate" de Big Boi) y, en 1999, un comercial para el iMac (complementado por "She's A Rainbow" de The Rolling Stones).
Esta audaz tendencia a vincular el atractivo de los anuncios directamente con el atractivo de la música sin duda ha jugado un papel en las décadas de Apple de influir en la sincronización y convertir pistas en éxitos.
El hardware y la plataforma de Apple están inherentemente interconectados
Canciones: "Chitty Bang" (2022) y "I Look Good" (2020)
Artistas: Leikeli47 y O.T. Genasis
Comerciales: Anuncios separados para iPhone 13 (Leikeli47yO.T. Genasis)
Medir el efecto comercial total que las ubicaciones de anuncios de Apple tendrán en "Chitty Bang" de Leikeli47 y "I Look Good" de O.T. Genasis es difícil, ya que las pistas se abrieron camino en los anuncios en cuestión a principios de este año. La mayoría de las ubicaciones mencionadas anteriormente ayudaron a los artistas a asegurar una variedad de premios y oportunidades de carrera, incluidos futuros acuerdos de sincronización, meses y años después del hecho.
Sin embargo, es posible tener una idea de la actuación temprana posterior a la colocación de "Chitty Bang" y "I Look Good". Las cargas oficiales de YouTube de los anuncios de Apple que contienen las canciones cuentan con 9,25 millones de visitas ("Chitty Bang") y 6,27 millones de visitas ("I Look Good"), y las descripciones de ambos videos contienen enlaces a las canciones de Apple Music.
Si bien las pistas colocadas no son los proyectos más transmitidos de Leikeli47 y O.T. Genasis, el impacto de los anuncios de Apple también es claro en diferentes áreas. Los fanáticos han usado la aplicación Shazam, propiedad de Apple, para identificar "Me veo bien" más de 565,000 veces, por ejemplo, y al norte de 203,000 para "Chitty Bang".
La interconectividad de los productos y plataformas de Apple representa otro contribuyente no solo al éxito comercial de la compañía, sino también a los resultados que ofrece a los artistas.
"Creo que Apple es tan fácil de usar", dijo McFarlane. "Hace que sea muy, muy fácil para la gente seguir adelante y tener una idea de las mejores canciones que tiene un artista, encontrar sus álbumes súper rápido, agregar a las listas de reproducción, todo eso es muy fácil.
"Especialmente para nosotros en el espacio de sincronización, recibimos mucho: 'Queremos encontrar artistas similares a Drake'. Y con eso, puedo simplemente Shazam, y luego Shazam me llevará a Apple porque están conectados. Entonces, cuando Shazam algo, automáticamente entra en mi lista de reproducción de Apple, y desde allí puedo abrir al artista en la aplicación de Apple y escuchar su álbum, tener una idea de la música que tienen y encontrar artistas similares de esa manera".
La capacidad de los fanáticos para utilizar los productos y aplicaciones de Apple para identificar, transmitir y guardar música, sin mencionar las obras similares, alimenta la relevancia de sincronización de la compañía. Otras marcas multinacionales con comerciales fuertes y canciones cuidadosamente colocadas simplemente no son recursos únicos para la música.